jueves, 22 de marzo de 2012

Keep calm and carry on


Hace tiempo que veo en Pinterest imagenes del mismo estilo con el mensaje "Keep calm" (Mantén la calma) terminado de varias formas y presentado en distintos colores. Me ha entrado curiosidad por saber de dónde viene este "Keep calm"

El póster de "Keep calm and carry on" fue diseñado por el ministerio de información del gobierno Británico en 1939 al inicio de la segunda Guerra Mundial con la intención de usarlos en caso de que los nazis invadieran el Reino Unido, para animar a los ciudadanos británicos a resistir a la guerra. Para que la gente relacionara el mensaje con el gobierno, usaron su letra oficial y añadieron la corona, que significaba el apoyo del rey. Nunca llegaron a usarse y sólo se expusieron unos pocos.

Al expirar el copyright a los 50 años de su creación se ha convertido en un diseño muy usado para decorar todo tipo de objetos: ropa, accesorios, cojines, cajas, tazas....  para muestra un botón, aquí tenéis el enlace de su página oficial:


Las imagenes que vengo viendo des de hace un tiempo por internet son creaciones varias modificando el final del mensaje. Os iré dejando por aquí los que más me gusten, como éste: (Mantén la calma y finje no estar en casa)

                                                                               Source: etsy.com via Sinsajo on Pinterest


Keep calm and carry on! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...